Aeropuerto de CDMX implementa medidas sanitarias por coronavirus

47
coronavirus-aeropuerto
Hasta la pasada medianoche local, se detectaron 5,365 casos sospechosos // Foto Especial.

Por Redacción

Ante el crecimiento de personas contagiadas con coronavirus, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) implementó desde la mañana de este sábado revisiones sanitarias en los casos de los pasajeros provenientes de vuelos de Europa y Asia.

Cabe destacar que estas acciones se dan tras el anuncio de las medidas preventivas de la Secretaría de Salud (Ssa) ante la inminente llagada de alguna persona contagiada con el virus a nuestro país.

Nos dijeron que la instrucción es portar cubrebocas y utilizar gel antibacterial, además de usar guantes en las revisiones de los equipajes, estar más atentos para identificar a cualquier pasajero que presente síntomas”, dijo Rosalía, integrante del equipo de revisión del AICM.

En el anonimato, un elemento de la Guardia Nacional dijo que “las revisiones se están haciendo, pero principalmente en vuelos europeos, los hacen desde que abordan el avión y luego cuando bajan aquí también tienen que revisarlos”, finalizó.

De acuerdo con la Comisión Nacional de Sanidad en China, hasta la media noche de este domingo (tiempo del centro de China), 811 personas han perdido la vida a causa del coronavirus y se han reportado 371 mil 905 personas infectadas por el brote en todo el mundo.

Te recomendamos

Con información de Excélsior