Afecta a 15 constructoras poblanas cancelación del aeropuerto: CMIC

5
Afecta a 15 constructoras
Afecta a 15 constructoras poblanas cancelación del aeropuerto: CMIC

Alrededor de 15 constructoras poblanas resultan afectadas por la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAIM) que se construye en Texcoco, por lo que están en riesgo 2 mil empleos directos.

Lo anterior fue revelado por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), José Antonio Hernández González, al indicar que tales compañías realizan obras complementarias como drenajes, estructuras y terracerías.

En entrevista con este medio, se abstuvo de comentar los montos económicos que representan las subcontrataciones y dijo que serán las compañías afectadas quienes determinen cuál será el procedimiento jurídico a seguir, una vez de que se den por concluidos los trabajos del proyecto fallido.

Sólo refirió que los contratos de las obras grandes van desde los siete mil y hasta más de 14 mil millones de pesos y, de ahí, las compañías ganadoras de las licitaciones realizaron las subcontrataciones respectivas.

Abundó que para cumplir con todos los requerimientos de dicha obra de gran magnitud, las constructoras poblanas tuvieron que realizar un proceso detallado en materia de certificación y capacitación. Además de que trabajan con la última tecnología y códigos especializados.

Te recomendamos

Todos perdemos con la cancelación del aeropuerto en Texcoco: CCE

Por Aarón Martínez