Afecta a sector agroindustrial robos de camiones en autopista México-Puebla

21
Afecta a sector agroindustrial robos de camiones en autopista México-Puebla
Afecta a sector agroindustrial robos de camiones en autopista México-Puebla

El robo de camiones de carga en la autopista México-Puebla y en otras vialidades que comunican a Veracruz y Oaxaca va en aumento, denunció el presidente del Consejo Estatal Agropecuario (Ceagro), José Ignacio Menéndez Priante.

El dirigente empresarial detalló que cada semana se reportan atracos en contra del transporte de carga, cuyos productos más buscados por los delincuentes son las cervezas e incluso frutas y legumbres, los cuales, posteriormente son vendidos en el mercado negro.

Refirió que el año pasado se reportaron 35 hurtos de tráiler; sin embargo, en este año tal cifra podría rebasarse porque los índices delictivos han ido a la alza, sobre todo, en contra de las cervecerías.

En entrevista, lamentó que Puebla ya sea considerada como una zona insegura. Más aún, en el tramo que se conoce como el “triángulo rojo” por el robo de combustible.

“Hace tres años Puebla era segura y todos querían venir a Puebla, ahora no es así”, recordó con añoranza el dirigente empresarial en entrevista con este medio.

Añadió que a pesar de que la mercancía o la unidad están aseguradas, el empresario siempre sale perdiendo. Además, manifestó que esto propicia que ya no vengan más empresas a invertir a Puebla.

Te recomendamos:

Solventa Morena sentencia del TEPJF y ratifica a Barbosa como candidato