Registran más de 513 mil afectados por inundaciones en Tabasco

55
El Gobierno de Tabasco anunció que entre los municipios más golpeados están Balancán, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.// Foto Internet.

Las autoridades reportaron que 513 mil 467 personas han resultado afectadas en Tabasco por las lluvias provocadas por los frentes fríos 4 y 5, así como por el desfogue de la presa Peñitas.

El Gobierno de esta Entidad anunció que entre los municipios más golpeados están Balancán, Centro, Cunduacán, Jalpa de Méndez y Nacajuca.

Por esta situación se puso en marcha el plan DN-III-E para apoyar a la población más perjudicada. Además, en algunas zonas del municipio de Centro se colocaron sacos con tierra a las orillas de los cuerpos de agua como muros de contención.

En la capital de Tabasco se cerró el paso en el malecón por posibles encharcamientos.

El Gobierno estatal reiteró que el río Grijalva no presenta riesgo de desbordamientos, pues actualmente se encuentra 34 centímetros debajo de su nivel máximo de medida.

Las daños han provocado también la suspensión de clases en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, del 5 al 9 de octubre, y también en el Colegio de Bachilleres de Tabasco.

Te recomendamos

Con información de Excélsior