Afganistán, el peor país para ser mujer: ONU

98
Afganistán
Foto: Twitter

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Afganistán es el peor país para vivir siendo mujer debido a las múltiples restricciones educativas, laborales y culturales que tienen.

Te podría interesar: ONU: Reconstruir Turquía costará más de 100 mmdd

Bajo el gobierno de los talibanes, Afganistán sigue siendo el país más represivo del mundo con respecto a los derechos de las mujeres”, denunció en un comunicado Roza Otunbayeva, directora de la misión de asistencia de la ONU en Afganistán.

En este país las mujeres no pueden acudir a la educación secundaria ni universitaria. Tampoco pueden viajar sin la compañía de un hombre, además de tener prohibido salir de casa sin estar completamente cubiertas.

Desde la llegada del régimen Taliban en agosto de 2021, las limitantes a las mujeres han aumentado considerablemente, y es que en noviembre del año pasado se aprobó el veto femenino de parques, jardines, gimnasios y baños públicos.

En Kabul, un colectivo de 20 mujeres alzaron la voz contra estas leyes, afirmando que se trata de claras violaciones a los derechos humanos.

Llegó el momento de la ONU tome acciones que sean decisivas para el destino del pueblo”, declaró en su momento una de las manifestantes.

Por Redacción

Editor: Julián Manchukian

Te recomendamos