Afganistán enfrenta brote de sarampión, advierte OMS

41
afganistan
El brote es especialmente preocupante ya que el país se enfrenta a una creciente crisis alimentaria y desnutrición. // Foto: AP.

Por Redacción (Con información de Excelsior)

Miles de contagios y al menos 100 muertes ha provocado hasta el momento un brote de sarampión en Afganistán, señaló la Organización Mundial de la Salud, agregando que muchas más personas perderán la vida si no se actúa urgentemente.

“Para los niños desnutridos, el sarampión es una sentencia de muerte”, subrayó la portavoz de la OMS, Margaret Harris, quien destacó que es importante ampliar la vigilancia y pruebas para detectar el virus ya que “un brote de sarampión está en marcha”.

Te puede interesar: El “tiempo se acaba” en crisis del clima: Papa Francisco

Y es que a principios de año, diagnosticaron clínicamente más de 24 mil contagios de la enfermedad en dicho país, incluidos 2 mil 397 casos confirmados en laboratorio.

Naciones Unidas advirtió que Afganistán está al borde de la peor crisis humanitaria del mundo, pues la mitad del país enfrenta una “aguda” escasez de alimentos y el invierno obliga a millones a elegir entre emigrar o morir de hambre.

Te recomendamos