Afinan detalles para la temporada de Mole de Caderas en Tehuacán

65
Este lunes funcionarios estatales presentaron más detalles de la Temporada de Mole de Caderas en Tehuacán. // Foto Twitter.

Por Patricia Flores

La inauguración oficial de la Temporada de Matanza en Tehuacán se realizará el próximo 20 de octubre, con la presencia del gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, en la ex hacienda Doña Carlota; para la temporada se sacrificarán alrededor de 10 mil cabezas de ganado caprino.

Martha Ornelas Guerrero, secretaria de Turismo del Estado, informó que del 13 al 17 de octubre en el Museo de San Pedro Cholula, habrá una exposición a propósito de la temporada, mientras que del 25 al 28 octubre se hará un ciclo de conferencias con temas de la región de Tehuacán.

Foto: Twitter.

Comentó que hace dos años, previo a la pandemia de Covid-19, se tuvo por la temporada una derrama económica de 35 millones de pesos, y se espera que este año sea por lo menos similar, tomando en cuenta las restricciones del semáforo epidemiológico.

Leer más: ¡Por fin! Este 12 de octubre iniciará la temporada de Mole de Caderas en Tehuacán

Por su parte, el secretario de Cultura, Sergio Vergara Berdejo, dijo que no todo se hará en Puebla, pues en Tehuacán se presentará un libro llamado “La tradición de la Matanza y el Mole de Caderas”, en donde se relatará el camino que hacen los chivos previo a la temporada, su crianza y por qué la carne cebada de estos hace diferente el plato en sabor y calidad.

Pedro Tepole Hernández, presidente municipal electo, añadió que serán diez mil cabezas de ganado las que se sacrificarán en Tehuacán, aunque Iñigo García Manzanares, principal introductor de ganado, agregó que en la capital no consumen producto tehuacanero, por lo que invitó a acudir al municipio para probar el auténtico mole de caderas.

Te recomendamos