Afirma AMLO que blindará elección sindical en Pemex

92
Esta es la primera vez que se renovará mediante un proceso electoral el sindicato de PEMEX.

El presidente López Obrador informó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) reforzará el sistema de votación electrónica para renovar la dirigencia sindical de PEMEX.

Lo anterior, al sostener que hay gente interesada en que esta elección fracase, en especial sus adversarios.

En conferencia de prensa, el ejecutivo federal declaró que se habla de reforzar el sistema al evitar bloqueos y problemas, esto al presentar al cuarto bloque de candidatos del STRM.

Además, entregó un documento a la secretaria de Trabajo, Luisa María Alcalde, para impedir que “los espurios” participen en este proceso.

¿Quiénes integran el cuarto bloque?

En este cuarto bloque de candidatos a la dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STRM) se presentaron:

  • Ulíses Santos Rodríguez.
  • Job Fabian Trinidad Martínez.
  • Nora Luz Vázquez Sánchez.
  • José Lúis Vázquez Torres.
  • Esbayde Villavelde Acevedo.

En su oportunidad, Ulíses Santos, ofreció revisar las condiciones de seguridad de PEMEX, así como eliminar el 60 por ciento de los comisionados sindicales.

Finalmente, se comprometió a que, en caso de ser electo, será el guardian contra la corrupción.

Por su parte, Trinidad Martínez, defendería la plantilla laboral y atendería los daños contractuales del sindicato.

También ofreció gestionar proyectos de construcción y reactivar la petroquímica.

Vázquez Sánchez se comprometió a finalizar la venta de plazas en la dependencia y reformar los estatutos del sindicato para revisar el contrato colectivo.

Por otra parte, José Luis Vázquez Torres, ofreció dar mejores condiciones laborales en el contrato colectivo y promover la paridad de género.

En su discurso, aprovechó para resaltar la figura del ex dirigente Joaquín Hernández Galicia, así como a no olvidar la corrupción generada en el seno del sindicato durante el periodo de Carlos Romero Deschamps.

Finalmente, la candidata Esbayde Villaverde ofreció crear un instituto universitario petrolero, condiciones laborales dignas y reestablecer el voto para los jubilados de Pemex.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López