Afirma Jorge Ramos que las cifras que compartió son del Gobierno Federal

Afirma Jorge Ramos que las cifras que compartió son del Gobierno Federal

El periodista Jorge Ramos sostuvo que las cifras de asesinatos que compartió en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador provienen de datos oficiales del propio gobierno de México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el comunicador reveló que sacó la información del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, que señala que en los primeros tres meses de la administración de López Obrador han asesinado a 8 mil 524 mexicanos y que, de seguir así, el 2019 podría ser el año más violento del que se tenga registro.

Durante la conferencia matutina de este viernes, el presidente defendió las cifras de su gobierno sobre el número de homicidios que se han registrado en el país en lo que va de su administración.

El mandatario aseguró que se revirtió la tendencia en esta materia, pues ya no se sigue la estrategia de sexenios anteriores.

El periodista Jorge Ramos cuestionó a López Obrador sobre la estadística diaria de homicidios y las acciones que emprenderá el gobierno federal a corto plazo para evitar más asesinatos violentos.

El mandatario federal contrastó las cifras de homicidios desde que inició el actual gobierno con Ramos y lo invitó a cotejar los datos que él tiene con los de su administración.

Ante las cifras del comunicador, el presidente aseveró que los homicidios en el país no han aumentado, “yo tengo otra información”, e invitó a revisarlas, “vamos viéndolas”, sosteniendo que no le gusta decir mentiras.

Te recomendamos

Se ha revertido tendencia de homicidios en el país: AMLO

Fuente Excélsior