Afirma Lalo Rivera que no cederá ante ambulantes

49
El Zócalo, El Parián, la Catedral, avenida Reforma y la 5 de mayo son destinados al turismo y al disfrute de la ciudadanía, dijo Lalo Rivera.
El Zócalo, El Parián, la Catedral, avenida Reforma y la 5 de mayo son destinados al turismo y al disfrute de la ciudadanía, dijo Lalo Rivera.

Lalo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla, acentuó que no cederá ante el comercio informal para lograr el reordenamiento del Centro Histórico, esto luego de las amenazas de un grupo de comerciantes para plantarse en el zócalo de la ciudad.

En conferencia de prensa, Lalo Rivera subrayó que espacios como el Zócalo, El Parián, La Catedral, avenida Reforma y Corredor 5 de mayo son destinados al turismo y al disfrute de la ciudadanía.

Enfatizó que las agresiones por comerciantes informales contra personal del ayuntamiento no quedarán impunes, pues se presentaron las denuncias penales ante las instancias correspondientes.

En ese sentido recordó que era necesaria la intervención de la Policía Municipal pues estaban agrediendo a servidores públicos.

“A mí me eligieron para ser autoridad y lo que se requiere es que haya autoridad y orden en el centro histórico. Vamos a continuar con el ordenamiento del comercio informal y va haber orden autoridad”, puntualizó.

Afirmó que se mantendrá el diálogo con los líderes de las 23 organizaciones comerciales y se les invitará a la bolsa de empleo del Consejo Coordinador Empresarial.

Lalo Rivera recordó que este es un problema heredado bajo el que se esconden mafias de venta de drogas y de trata de personas.

Por Roberto Castillo
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: