Afirma Pompeo que Huawei es un ‘instrumento del gobierno chino’

3
En entrevista con Fox, el secretario de Estado de EU señaló que Huawei recibe órdenes de China y que están 'profundamente' conectados.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, mantuvo este miércoles la presión de su gobierno sobre Huawei, al asegurar que el gigante tecnológico chino recibe órdenes de Beijing.

“Huawei es un instrumento del Gobierno chino”, dijo Pompeo en una entrevista con Fox Business Network. “Están profundamente conectados. Es algo difícil de entender para los estadounidenses”.

El 19 de mayo, las principales empresas estadounidenses, desde fabricantes de chips hasta Google, han congelado el suministro de software y componentes esenciales para Huawei, cumpliendo con la represión de la administración de Trump que amenaza con ahogar a la compañía de tecnología más grande de China.

Los fabricantes de chips, incluidos Intel, Qualcomm, Xilinx y Broadcom les han dicho a sus empleados que no suministrarán a Huawei hasta nuevo aviso, según personas familiarizadas con sus acciones.

Y Google, de Alphabet, cortó el suministro de hardware y algunos servicios de software para el gigante chino, dijo otra persona familiar, que pidió no ser identificada para discutir asuntos privados.

Te recomendamos

Fuente: El Financiero