África está mal preparada para coronavirus: OMS

19
coronavirus para desprestigiar
Las epidemias y pandemias tienen el potencial de propagarse con más rapidez en los países donde los sistemas de salud pública tienen sistemáticamente pocos recursos Foto: ZUMA Wir / DPA.

Por Redacción

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que los sistemas sanitarios en África estaban mal preparados para afrontar la epidemia de coronavirus, si los casos de contagio se multiplican en el continente.

En una reunión de ministros de Salud de los países de la Unión Africana (UA) en Adís Abeba, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió a estos Estados “hacer frente común para ser más agresivos” en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Nuestra principal [fuente de] preocupación sigue siendo la posible propagación del COVID-19 en los países cuyos sistemas de salud son más precarios”, declaró el jefe de la OMS en una videoconferencia desde Ginebra.

En los países de la región África de la OMS, la mayor parte del continente, se han detectado 200 casos sospechosos, aunque casi todos resultaron negativos, declaró el sábado la directora de la oficina regional de África, Matshidiso Rebecca Moetei.

CARENCIAS
Pero si el coronavirus empieza a extenderse, los sistemas de salud deberán atender a pacientes con síntomas como insuficiencias respiratorias, subrayó Tedros.

Muchos países no están dotados del material necesario y esto “es una fuente de preocupación”, subrayó.

Te recomendamos: