Africam enfrenta pandemia con 30% de visitantes y sin despidos

207
Continuarán operando a través de las Experiencias a Puerta Cerrada y rechazó que ello viole el decreto emitido. // Foto Internet

Por Vera Fernández

El nuevo cierre de actividades en el estado de Puebla implicará un duro golpe para Africam Safari, ya que durante todo el año han perdido al 70 por ciento de sus visitantes habituales, lo que también se traduce en grandes pérdidas económicas para la reserva natural.

Así lo informó Gregory Camacho Wardle, Director de Desarrollo del parque, quien dijo que a lo largo de la pandemia se han enfrentado a situaciones complejas, pues mantienen a toda su plantilla laboral a pesar de que los ingresos en taquilla disminuyeron considerablemente.

En entrevista con Oro Noticias, sostuvo que continuarán operando a través de las Experiencias a Puerta Cerrada y rechazó que ello viole el decreto emitido por el gobierno estatal, pues aseguró que no habrá acceso general al público y las taquillas permanecerán cerradas.

En ese sentido, explicó que los recorridos generales estarán suspendidos a partir del 29 de diciembre de 2020 y se reanudarán el 11 de enero de 2021, como un acto de solidaridad con la sociedad poblana para frenar los contagios exponenciales por Covid-19.

Sin embargo, señaló que las actividades de Africam Safari no deberían suspenderse, ya que no ponen en riesgo la salud de los visitantes, pues éstos permanecen en sus automóviles durante los recorridos, además de que el funcionamiento del parque es esencial.

Indicó que el trabajo en la reserva natural no puede parar debido a que tienen a muchas especies que alimentar, razón por la que implementarán los Recorridos a Puerta Cerrada, con el fin de que los interesados puedan convivir de cerca con los animales y apoyar en su cuidado.

Te recomendamos