Africam Safari rescata felinos de Black Jaguar – White Tiger

325

Africam Safari albergará a felinos rescatados del santuario Black Jaguar – White Tiger y para trasladarlos, desplegó este viernes, a un equipo de rescate hacia la Ciudad de México.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que más de 20 ejemplares llegarán al territorio poblano.

Explicó que éstos se distribuirán entre una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) y un Predio o Instalación que Maneja Vida Silvestre (PIMVS), sin detallar cuántos irán a cada sitio ni los nombres comerciales de los mismos.

Dejó ver que este grupo estará conformado por leones y jaguares que se encontraban dentro del supuesto santuario ubicado en el Ajusco.

En un reel de Instagram, Profepa dijo que los felinos serán evaluados médicamente para garantizar el éxito del traslado.

Frank Carlos Camacho, CEO de Africam Safari, reveló que una parte del grupo de animales llegaría a su zoológico, pero aclaró que no se sabía cuántos ejemplares serían.

Indicó que se espera que haya leones en este traslado, mismos que al llegar a Puebla serán resguardados y sometidos a revisiones para descartar enfermedades, así como a tratamientos veterinarios.

Sin embargo, aclaró que aún al término del periodo de adaptación, no podrán mezclarse con la manada de leones que ya viven en el parque.

También señaló que no hay certidumbre de que este grupo pueda ser colocado a la vista del público.

En reels de Instagram, Frank Carlos Camacho señaló esta mañana que el equipo de Africam Safari estaba listo para el traslado y confió en que pronto, Profepa concluyera sus trámites internos para proceder al viaje.

Por la tarde, en las historias de Instagram, actualizó que se encontraron animales con desnutrición, ceguera y problemas neurológicos, pero indicó que no se podrá conocer a profundidad su condición hasta tomar muestras de sangre y hacer exámenes a profundidad.

Por: Redacción