
Jacob Blake, el afroamericano que baleado por la espalda por la Policía el pasado domingo en Wisconsin, EE.UU., sufre parálisis en la mitad inferior de su cuerpo, reveló este martes el abogado de su familia, Ben Crump.
“Confirmado: Jacob Blake actualmente está paralizado de la cintura para abajo. Rezos para que no sea permanente”, dijo Crump en su cuenta de Twitter sin ofrecer más detalles.
Confirmed: Jacob Blake currently paralyzed from the waist down. Praying it's not permanent. #JusticeForJacobBlake
— Ben Crump (@AttorneyCrump) August 25, 2020
Un policía disparó por la espalda a Blake, de 29 años, cuando abría la puerta de un vehículo SUV, donde estaban sus tres hijos menores de edad, en la localidad de Kenosha (Wisconsin), en una escena que fue captada por las cámaras de los teléfonos móviles de testigos.
Padre de Jacob Blake, “Le dispararon a mi hijo siete veces, siete veces, como si no importara, pero mi hijo importa, es un ser humano y él importa ". Nuevamente una familia sufre en EEUU por un abominable crimen racista de una policía formada en esos antivalores. #Cuba #Venezuela pic.twitter.com/rtvkdLqqmd
— Guerrero Cubano (@GuerreroCuba) August 26, 2020
Según la estación local WISN, de la cadena FOX, la víctima “estaba siendo arrestada por un incidente de violencia doméstica y, por alguna razón, varios agentes trataron de someter al sospechoso”.
La noche del suceso, la localidad de Kenosha (Wisconsin) vivió protestas que acabaron degenerando en fuertes disturbios.
Te recomendamos
Con información de 20 Minutos