Ágatha: Siguen desaparecidas 4 personas en Oaxaca

46
ágatha
El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, actualizó el saldo de Ágatha en su por la entidad a 9 muertos y 4 desaparecidos. // Foto: @SEDENAmx.

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó que el paso del ciclón Ágatha por el estado dejó un total de nueve personas muertas y cuatro desaparecidas.

En conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó que actualmente la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restauró el servicio eléctrico en un 92 por ciento.

Más noticias: Potencial ciclón tropical “Uno” se aleja de México

Murat dijo en su actualización sobre los daños provocados por Ágatha que también ya se rehabilitaron caminos federales. Comentó que de manera preliminar hay 17 mil viviendas afectadas.

Por su parte, López Obrador apuntó que esta semana acudirá a evaluar las acciones que se realizan a favor de los afectados. “Vamos a estar por allá el jueves o viernes, lo vamos a decidir hoy y ya les informamos”, dijo.

Con la llegada de Ágatha se da inicio a una “temporada activa” de huracanes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) que prevé hasta 40 fenómenos tropicales para 2022; al menos 5 impactarían México.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos