Ágatha: “Vamos a seguir apoyando”, dice AMLO

73
Agatha
Se refrendó el apoyo del Gobierno federal a la población en Oaxaca, quienes han sufrido los estragos del ciclón Ágatha. // Foto: @CEPCO_GobOax.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró el apoyo para los afectados por el paso del ciclón Ágatha en Oaxaca, que hasta ahora ha dejado 11 muertos y 33 desaparecidos.

En su conferencia matutina, López Obrador destacó que Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acudirá a las áreas afectadas del estado.

“Seguimos atendiendo este problema originado por el huracán, vamos a seguir apoyando y ese es el propósito de la visita que va llevar a cabo el general secretario Sandoval para estar con ustedes con todo el apoyo del Gobierno”, comentó.

Te puede interesar: Activa Edomex protocolos contra Viruela del Mono

Asimismo envió un abrazo a familiares de quienes perdieron la vida y externó su deseo de encontrar a los desaparecidos. “Vamos a estar en esa búsqueda y a estar pendientes”, dijo.

El presidente reiteró “todo nuestro apoyo a los damnificados en víveres, en el caso de las despensas. Como hay elecciones en Oaxaca queremos que todo lo maneje la Sedena y la Marina y que ya se trasladen para seguir haciendo los censos de vivienda los responsables de la Secretaría de Bienestar y otras dependencias”.

Cabe mencionar que el ciclón Ágatha se degradó al perder potencia en su paso por el sur de México, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos