Agendan citas tras manifestación por falta de medicamentos en Puebla

68
manifestacion-medicamentos-puebla
La Secretaría de Salud acordó atender con quimioterapias a dos mujeres que necesitan el tratamiento con urgencia y agendar tratamientos al resto de manera paulatina. // Foto Especial.

Por Alejandra Olivera

Tras la manifestación de 50 mujeres con padecimiento de cáncer por la falta de medicamentos en el Hospital General del Norte, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que ya se agendaron las citas para que sean atendidas con medicamentos complementarios.

Por la mañana, las pacientes acusaron la falta de medinas como Lapatinib, Capecitabina y Trastuzumab –cuyos precios son de hasta 50 mil pesos– especiales para el tratamiento de cáncer de mama.

Horas después, el subsecretario de Salud, Adriel Vázquez Viveros, se presentó en el lugar para dialogar con las pacientes con quienes acordó la aplicación de quimioterapias a dos mujeres que las requerían con urgencia y ofreció agendar los tratamientos del resto de pacientes.

Al respecto, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el tema se atendió de inmediato y reiteró que la falta de dicho medicamento se debe a un desabastecimiento general, por lo que en Puebla se está brindando atención con medicamentos complementarios. 

“No hemos dejado de dar las quimioterapias y ya se les están dando a las personas que ya fueron canalizadas para darles sus tratamientos”, expresó.

Incluso refirió que en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que se enfrentan presiones de la empresa que controla el mercado –Pisa–ante las acciones para terminar con negocios que se hacían en el suministro de las farmacéuticas, por lo que ha causado un desabasto de los fármacos utilizados en la atención de pacientes.

Te recomendamos