Agradece Tony Gali a Peña Nieto y CTM su colaboración en trabajos de reconstrucción

13

A pesar de la ideología partidista que existe entre la federación y el gobierno de Puebla, el jefe del Ejecutivo Estatal, Tony Gali, agradeció el trabajo conjunto con el presidente Enrique Peña Nieto y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), para los trabajos de liberación de escombros y reconstrucción tras el sismo del pasado 19 de septiembre, que dejó afectaciones en los 112 municipios de la entidad poblana.

En el marco del XXXIII Congreso Nacional de la CTM y ante la presencia de su líder nacional, Carlos Aceves del Olmo, el mandatario estatal reconoció la labor del sector obrero por haber enviado camiones para sacar el escombro de las comunidades afectadas por el fenómeno geológico.

“La unidad es lo que requieren nuestras familias para salir adelante y esa unidad la ha demostrado la CTM por más de 80 años. Me siento muy honrado por su presencia, Luis Carlos del Olmo, quien ha trabajado a favor de la clase trabajadora”, sostuvo.

El gobernador estacó que en Puebla durante ocho años, no han habido paros técnicos gracias a la intervención de la CTM con los trabajadores, lo que ha garantizado una mayor atracción de empresas extranjeras y nacionales a la entidad poblana.

“Puebla sí está creciendo y está creciendo gracias a ustedes, pues en ocho años no ha tenido ni una sola huelga. Se los agradezco. Ese es el esfuerzo de la CTM, de cada uno y cada una ustedes para mantener las fuentes de trabajo donde ustedes entregan la vida y el alma para aportar a las familias”, puntualizó.

En este sentido, indicó que el trabajo de los funcionarios públicos es estar cerca de la sociedad, como se ha venido logrando, y añadió que en su administración ha sido “facilitadora” con la iniciativa privada para la generación de empleos.

Por último, dijo que seguirá redoblando esfuerzos con la federación para seguir atrayendo inversiones a la entidad y puso como ejemplo el proyecto de la Célula, ubicada en Libres, donde se instalará una fábrica para la industria Militar para así potenciar el desarrollo económico, con la generación de más de 5 mil empleos.

Por: Fernando Castillo