Agrede Policía Federal a reporteros de TV Azteca Puebla

Agrede Policía Federal a reporteros de TV Azteca Puebla
Es el cuarto acto de agresión contra periodistas en menos de un mes.

Por Guillermo Castillo

Carmen Sánchez y Raúl Arellano, reportera y camarógrafo de TV Azteca Puebla, fueron víctimas de agresión por parte de la Policía Federal durante la noche del martes, cuando daban cobertura a un operativo para detener a “El Ray”, presunto líder de plaza del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos.

Los periodistas fueron insultados y sacados por la fuerza de la zona de La Noria, al sur de la Angelópolis, a pesar de que documentaban los hechos desde la vía pública, a por lo menos cinco metros del sitio donde se desarrollaba el operativo.

Según vídeos que están disponibles en redes sociales, los uniformados argumentan, con palabras altisonantes, que ya habían pedido que los periodistas se retiraran del sitio.

Resalta que esta es la cuarta agresión contra periodistas en menos de un mes, luego de los casos de Mario Galeana, de 24 Horas; Josué Mota, de Milenio y Yéssica Ayala, de Diario Cambio.

Al respecto, la Red de Periodistas Puebla pidió que al gobierno de Puebla garantice la seguridad para que los miembros de la prensa puedan desarrollar su labor con normalidad.

Te recomendamos: