Agreden a alumno del Instituto Oriente; SEP federal intervendrá

580
La agresión contra el alumno ocurrió en las canchas del colegio.
La agresión contra el alumno ocurrió en las canchas del colegio. "Lo agredieron físicamente, lo patearon", contó su mamá.

Un alumno de Bachillerato en el Instituto Oriente sufrió agresión por parte de 15 de sus compañeros dentro de la escuela el pasado 6 de abril.

Sin embargo, la institución ha sido omisa en sancionar a los agresores, por lo que el gobierno de Puebla y la SEP federal intervendrán en el caso, anunció Miguel Barbosa, gobernador de la entidad.

El 25 de mayo, la hermana del alumno agredido, Ana Torres, publicó una carta de su madre en la que denuncia que mientras su hijo tuvo que dejar de ir a clases, quienes lo atacaron “siguen asistiendo con la total impunidad y aval de los directivos” del Instituto Oriente.

Sobre la agresión, detalla que la golpiza ocurrió en las canchas del colegio y que “entre 10 a 15 compañeros lo agredieron físicamente, lo patearon, y mientras estaba tirado en el piso cubriéndose el rostro, uno de sus agresores le decía a otro: Que te pida perdón de rodillas. Cosa que mi hijo no hizo, porque aparte de que estaba en el suelo, yo siempre le he enseñado a tener dignidad y no bajar la cabeza”.

Agregó que presentó las denuncias correspondientes, ya que en la escuela hay “alumnos de segunda”, pues a los directivos sólo les importa el compadrazgo.

Al respecto, el mandatario estatal indicó que el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) del Instituto Oriente es federal, por lo que solicitará a la Secretaría de Educación Pública (SEP), encabezada por Delfina Gómez

Álvarez, intervenir y revisar la actuación de las autoridades escolares.

Añadió que la administración estatal “no le saca” a nada, por lo que la SEP de Puebla también tomará cartas en el asunto; al tiempo pidió a los directivos del Instituto Oriente mantener el prestigio de la escuela aplicando la disciplina correspondiente, que en este caso puede ser hasta la expulsión de los agresores.

Señaló que una vez presentada la denuncia, los hechos se investigarán y determinarán las posibles responsabilidades en contra de los agresores, pues aunque son menores de edad cometieron delitos.

A decir de los afectados, en dicha escuela particular existe una banda denominada “El Rebaño” integrada por adolescentes de entre 15 y 17 años que dan golpizas a sus compañeros y gozan de impunidad.

Instituto sancionará agresión a alumno

El Instituto Oriente reconoció la agresión contra el alumno, pero rechazó que participarán 15 alumnos.

En un comunicado, la escuela dice que la víctima fue agredida solo por 3 estudiantes.

El Instituto también rechazó que sus alumnos sean “criminales“, sino que

A la par, anunciaron una sanción contra los agresores que será de acuerdo con el manual de convivencia de la escuela.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: