Agreden a balazos a perrita en Amozoc; tercer caso de este tipo

58
balazos a perrita
Por tercera ocasión, se presentó un caso de disparos contra ejemplares caninos en la zona urbana de Puebla. // Foto: @RoverCastillo.

Por Roberto Castillo

Zuleyma Pachuca, encargada de la Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal Amozoc, acudió para atender un reporte de vecinos en el que se informaba de una perrita con heridas de bala en la colonia Jardines de Amozoc.

Testigos aseguraron que un aparente grupo de jóvenes pasó corriendo y realizó las detonaciones. Los vecinos la llevaron al veterinario e improvisaron un refugio para ella y sus cinco cachorros, sin embargo, aseguran que no tiene dueño y sigue en condición de calle.  

Los brigadistas la evaluaron y confirmaron que se encuentra estable pero aún necesita tratamiento médico veterinario y que sus cachorros sean adoptados.

De acuerdo al registro de Oro Noticias, el primer caso se presentó en mayo de 2019 en San Ramón, donde un hombre en estado de ebriedad le disparó a un perro hiriéndolo en el cuello; elementos de URSVA Puebla lo trasladaron a un hospital veterinario y el canino sobrevivió. El segundo caso fue en Xonacatepec, sin embargo, el mismo escuadrón no pudo ubicar al ejemplar.

La encargada del URSVA agregó que desde marzo han atendido 13 casos sobre fauna urbana y silvestre, entre ellos caninos atropellados; rescataron de un incendio forestal a un coyote, serpientes y tlacuaches que fueron recibidos en “Flor del Bosque”.

Te recomendamos