Agresión en cultivo de Atlixco, ajuste de cuentas: MBH

100
Atlixco
Foto: Agencia EsImagen.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta consideró que la agresión a migrantes de Honduras en Atlixco que dejó como saldo la muerte de una persona, se debe ver como un ajuste de cuentas y no como un linchamiento.

Y es que, según los primeros reportes, el pasado lunes fue reportado el hallazgo de dos hombres sobre un camino de terracería colindante a un cultivo de aguacate en la junta auxiliar La Trinidad Tepango de Atlixco.

Ambos estaban semidesnudos y con golpes, pero uno de ellos ya no presentaba signos vitales.

También puedes leer: Golpean a dos sujetos en cultivo de Atlixco; uno murió

Por ello, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) debe determinar si el joven hondureño que falleció fue linchado, pues dijo que él tenía sus dudas.

Indicó que los recientes casos de homicidios en diferentes regiones del estado, son presumiblemente ajustes de cuentas, pues admitió que en Puebla “está desbordada la violencia”.

Te puede interesar: Localizan a paciente psiquiátrico ahogado en el río Alseseca

Sin embargo, Barbosa Huerta exhortó a los poblanos a no hacer justicia por propia mano en contra de delincuentes, así como a denunciar cualquier hecho ilegal ante las autoridades correspondientes, pues al participar en actos de linchamiento se involucran en la comisión de un delito y en ese caso “no serán exonerados de su responsabilidad”.

Por su parte, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral informó que, en lo que va del año, se han presentado tres intentos de linchamiento en Quecholac, Izúcar de Matamoros e Ixtacamaxtitlán, de los cuales ninguno se ha consumado y se ha logrado rescatar a cinco personas con vida.

Por Alejandra Olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos