Agresores de Ernesto buscan comunicación escrita con Fiscalía: Higuera

58
Ernesto
Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

Los cinco jóvenes prófugos por la agresión contra Ernesto Calderón buscaron por escrito a la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de abogados, para ponerse a disposición de las autoridades, dijo el fiscal Gilberto Higuera Bernal.

Sin embargo, el titular de la FGE señaló que siguen con la búsqueda para presentarlos ante un juez “como corresponde”.

“No hemos detenido nuestro proceso de búsqueda, pero quiero compartirles que han buscado comunicación escrita con esta institución con el propósito de también someterse al proceso penal”, declaró.

Higuera Bernal detalló que en la búsqueda de estos jóvenes que participaron en la agresión contra Ernesto en Angelópolis, pidieron apoyo de la Fiscalía de Hidalgo y recordó que alertaron a las autoridades a nivel internacional.

Por otra parte, señaló que no es de su competencia los supuestos privilegios que tienen al interior del penal de San Miguel de los hermanos Francisco N. y Luis N., los únicos aprehendidos por la agresión contra el universitario.

Investigan homicidio en Zavaleta

La FGE investiga el homicidio de Óscar Campuzano, un joven asesinado con una llave de cruz al salir de un bar la madrugada del 15 de octubre.

Higuera Bernal comentó que se indaga una riña entre dos grupos, por lo que hay varios involucrados en los hechos, de acuerdo con las imágenes con las que cuentan.

También lee: Descartan privilegios a agresores de Ernesto Calderón

Indicó que primero van a investigar cómo se dieron los hechos, así como los nombres de todos los involucrados, y así definir quiénes serían responsables del homicidio.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos