Agricultores lanzan canasta de alimentos para apoyar su economía

325
En próximos días saldrá a la venta una canasta con productos para la elaboración de chiles en nogada.// Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

La Fundación Semilla Xinachtli ha logrado reactivar la economía de productores de municipios como Tochimilco, San Nicolás de los Ranchos, Chipilo y Calpan a través de la venta de 800 canastas básicas.

El proyecto busca animar a poblanos para que tengan una mejor nutrición, que consuman productos locales y al mismo tiempo apoyar a grupos vulnerables con precios costeables durante la contingencia sanitaria por Covid-19.

Jesabel Becerra, presidenta de la fundación, indicó que en primera instancia capacitaron a productores de amaranto de San Miguel Tecuanipan para transformar el producto y generar así empresas rurales.

Después inició la integración de las canastas básicas para que los agricultores obtuvieran ganancias con su distribución en Cholula o Tlaxcala, sin embargo, necesitan vender para mantener sus ingresos por la permanencia del semáforo rojo por Covid-19.

Foto Roberto Castillo.

La Fundación Semilla Xinachtli también ha recibido donativos en especie, con lo que hizo una primera entrega de 60 canastas básicas a mujeres en situación de prostitución.

Además entregaron comidas en la Posada AME, albergue para mamás de bebés que nacen con algún problema de salud; a un grupo de jóvenes en condición de calle y drogadicción en San Ramón. También recibieron alimentos familiares de enfermos en Hospital General del Sur y Hospital de Traumatología y Ortopedia de la secretaría de salud; familias migrantes en albergues de paso y personas en situación de calle.

Foto Roberto Castillo.

La promotora del desarrollo social anticipó que la próxima semana lanzarán la canasta de productos para elaborar chiles en nogada, la cual ayudará a productores que tradicionalmente siembran sus productos en espera de la temporada.

Te recomendamos