Agua de Puebla rehabilita Canal Isabel

4
Agua de Puebla rehabilita Canal Isabel
Agua de Puebla rehabilita Canal Isabel

Por Roberto Castillo

Mil doscientos litros de aguas residuales serán conducidos por segundo, mediante la rehabilitación del Canal Isabel que trabaja Agua de Puebla. Tal canal, pertenece a la ex planta hidroeléctrica que se construyó en 1911 y está ubicado al sur de la capital poblana. La obra permitirá aumentar el volumen para la planta tratadora Atoyac sur y a su vez alcanzar la calidad de la Norma oficial mexicana.

En un recorrido para medios de comunicación, el director de Agua de Puebla, Héctor Durán indicó con este proyecto se aprovecha infraestructura existente en la ciudad evitando conflictos para los ciudadanos.

“Se quiso aprovechar esta obra para no tener que abrir las calles y generar problemas urbanos Contará con techumbre que evitará caídas. El proyecto es muy bueno y se está analizando poner turbinas generadoras de energía”, explicó.

Asimismo, el director de Agua de Puebla indicó que el proyecto tiene un monto de 50 millones de pesos y es realizado entre el Sistema Operador, Alcantarillado y Agua Potable de Puebla y la federación. Además, la concesionaria potenciará las cuatro plantas en un proyecto a 2021 y promueve la instalación de 6 mil medidores gratuitos. La instalación de tales medidores permite saber en el 90% de los casos, permite detectar fugas.

Cabe mencionar que el 15 de mayo se tiene estimado iniciar la intervención en el centro histórico. En este punto es importante la colaboración de la ciudadanía pues, el 60% de actividades que hace Agua De Puebla se centra en desazolve de alcantarillas, que es lo que provoca puntos de inundación.

Te recomendamos: