Agua de Puebla cobrará 100 pesos a estudiantes por servicio

9
Agua de Puebla cobrará 100 pesos a estudiantes por servicio
El director de Agua de Puebla Héctor Duran, señaló que las escuelas públicas no han pagado por el servicio, por lo que presentaron a la SEP el proyecto de “regularización” en la que los estudiantes tendrán que pagarla.

La empresa Agua de Puebla cobrará 100 pesos anuales por estudiante para brindar el abasto del líquido vital en las escuelas públicas, según el director de la firma, Héctor Durán Díaz este programa ya fue presentado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y se encuentran a la espera de que inicien el cobro en enero del 2018.

Duran Díaz manifestó que actualmente las escuelas públicas no realizan su pago por el servicio de agua potable, por ello es que ya han presentado el proyecto de “regularización” a la dependencia estatal.

Esto implicaría la recaudación anual de 33 millones de pesos, pues en Puebla hay 337 mil estudiantes en las aulas públicas.

“Con las escuelas tenemos un programa integral de regularización, las escuelas públicas desafortunadamente no cubren el servicio entonces nosotros traemos un plan que ya le presentamos a la secretaria de educación donde vamos a cobrar 100 pesos por estudiante por año”, dijo.

En este sentido aseguró que el recurso que sea obtenido mediante el cobro anual por estudiante tendrá la finalidad de mojar el suministro y servicios en las instituciones de educación públicas.

Lo anterior como parte del plan a 2021, mismo que tiene como meta invertir 3 mil millones de pesos para la mejora del servicio.

Por Redacción