Aguacate se vende hasta en 80 pesos el kilo en Puebla

Aguacate se vende hasta en 80 pesos el kilo en Puebla

Por Aáron Martínez

El aguacate se vende hasta en 80 pesos el kilogramo en supermercados de la ciudad de Puebla, de acuerdo con la lista de Quién es Quién en los Precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

Es decir, una familia requiere casi un salario mínimo para adquirir tal producto, pues cabe mencionar que el salario mínimo en Puebla es de 102.68 pesos. 

Por ello, dicha fruta es inalcanzable para decenas de familias poblanas quienes tienen otras necesidades antes de adquirir este artículo que forma parte de la dieta de los mexicanos. 

Según la Profeco, el precio más barato es de 65 pesos en un almacén de la avenida Las Torres ubicada al sur de la capital del estado y el precio más caro de hasta en 80 pesos el kilogramo en una tienda de Plaza San Pedro. 

Cabe mencionar que desde el mes pasado el aguacate registró una tendencia al alza, pues en la segunda quincena de abril pasado fue el producto que más subió de precio en niveles de 25.77 por ciento; sin embargo, en lo que va de mayo ha seguido incrementando.

Te recomendamos: