¿Aguantarán los niños? Escuelas exigirán a alumnos uso obligatorio de cubrebocas

203
El presidente de la UPEP aseguró que aplicar filtros al ingreso de las escuelas prevendrá sobre posibles casos de Covid-19. // Foto Internet

Por Itzeli Zamora

La Unión Poblana de Escuelas Particulares (UPEP) indicó que el regreso presencial a clases para el ciclo 2021- 2022 deberá considerar un modelo educativo híbrido, un regreso presencial voluntario y que los docentes estén vacunados contra Covid-19, indicó el presidente Jorge González.

Tras sostener mesas de trabajo con autoridades estatales de la Secretaría de Educación Pública, Protección Civil, Secretaría de Economía y Salud, acordaron que el regreso a las aulas será de forma gradual.

Detallaron que esta semana autorizarán los lineamientos y protocolos sanitarios definitivos para adaptarlos en el nivel de educación básica.

https://twitter.com/OroNoticiasPue/status/1386705914892197890

Con el objetivo de garantizar un retorno seguro a clases en agosto, las mil 900 instituciones educativas particulares en la entidad poblana deberán capacitar previamente a docentes, padres de familia y alumnos.

González consideró que los alumnos que tomen clases presenciales deberán usar cubrebocas de manera obligatoria, la asistencia a la escuela deberá tener horarios de dos o tres días a la semana manteniendo el modelo educativo a distancia, siempre respetando si padres de familia autorizan o no que acudan los menores.

Te puede interesar: Seis universidades privadas solicitaron regreso a clases ¿Cuáles son?

Además deberán aplicar un filtro para que el padre o tutor informe el estado de salud tanto del estudiante como del núcleo familiar, a modo de contar con un monitoreo que evite más contagios de Covid-19.

Para el arranque de clases, exhortó a las instituciones particulares a continuar con descuentos y beneficios para ser empáticas con la economía de las familias poblanas ante la crisis sanitaria.

Te recomendamos