¡Aguas! Esta es la nueva forma de robar casas en México

811

En los últimos días surgió un nuevo modus operandi de los delincuentes para que les abras la puerta y procedan a entrar a tu domicilio y robar tus pertenencias.

Se trata de una mujer que finge necesitar ayuda, toca a tu puerta desesperada mientras sus cómplices están al acecho metros adelante.

Después, cuando abres la puerta para auxiliar a la mujer, los delincuentes entran a tu domicilio para lograr su cometido.

Lamentablemente, uno de los casos se registró el pasado 12 de mayo de 2022 en la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México.

Asimismo, un video captado por cámaras de seguridad muestra el momento donde la supuesta víctima toca el timbre de una casa mientras pide auxilio.

“Una muchacha tocaba el timbre muy insistentemente, le grité que qué quería y me dijo ‘ayúdeme por favor’… le dije ‘no puedo ayudarla, lo que puedo hacer es llamar a la policía’ y desde las cámaras vi que había parado un auto y varias motos adelante”, señala la denuncia ciudadana.

Minutos más tarde, el dueño de la casa le pide que se retire porque llamará a las autoridades, tras percatarse de los cómplices por medio de las cámaras.

No obstante, la fémina se va del lugar y posteriormente se le observa subirse a una motocicleta de sus acompañantes.

Finalmente, las autoridades llegan al lugar a bordo de 2 patrullas para reforzar la seguridad en la zona.

Tras difundir la imagen, las autoridades recibieron 3 denuncias más de la misma mujer que pidió ayuda en otros domicilios.

Cabe mencionar que algunos casos similares se han reportado a través de la denuncia ciudadana en estados como Hidalgo.

Por: Redacción

Editor: Aline Hernández

TE RECOMENDAMOS