Aguascalientes y Tamaulipas contarán con casillas electrónicas: INE

110
casillas electrónicas
El próximo 5 de junio de 2022, el INE instalará casillas electrónicas en Aguascalientes y Tamaulipas para la elección de gobernador// Foto: INE

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que los habitantes de los estados de Aguascalientes y Tamaulipas podrán emitir su voto a través de casillas electrónicas para la elección de gobernadores.

El INE indicó en la jornada electoral del próximo 5 de junio de 2022, los ciudadanos de Aguascalientes podrán emitir su voto a través de los dispositivos del Organismo Público Local (OPL) de Jalisco.

Se instalarán 50 casillas electrónicas con una pantalla táctil de 12 pulgadas y una impresión térmica de testigo de voto, además del acta de resultado.

En este modelo, se le mostrará al votante por unos segundos su voto emitido y caerá directamente en el compartimiento integrado.

Por su parte, en Tamaulipas se utilizará el modelo Coahuila y, a diferencia del modelo Jalisco, el ciudadano depositará su voto en una urna de plástico tradicional.

Esta no es la primera vez que el INE hará uso de urnas electrónicas, pues en 2020 se instalaron por primera vez estos dispositivos en los estados de Coahuila e Hidalgo con motivo de las elecciones celebradas el 7 de junio de ese año.

Cabe destacar que ambas boletas electrónicas generarán una papeleta con los resultadas al finalizar la jornada electoral, misma que deberá ser firmada por los funcionarios de casilla.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: