Ahora diagnostican primer caso de Covid-19 en tribu del Amazonas

288
Covid-19-tribu-Amazonas
De acuerdo con el ministerio de Salud, la joven y sus familiares se encuentran en observación médica y en aislamiento por el caso de Covid-19. // Foto: Internet.

Por Redacción

La Secretaría Especial de Salud Indígena (Sesai) del Ministerio de Salud de Brasil reportó este día el primer contagio de coronavirus en la etnia indígena Kokama en el Amazonas, caso inédito en una comunidad ancestral indígena.

Se trata de una joven de 20 años, quien colabora con un médico del sistema público de salud brasileño, quien desde la semana pasada dio positivo al examen médico del Covid-19 en la localidad de San Antonio do Ica en la frontera con Colombia.

“Hasta el momento, la profesional se encuentra sin síntomas de la infección. Ella y sus familiares se encuentran en observación y bajo aislamiento” destacó la Secretaría Especial de Salud Indígena.

Por su parte, Luis Enrique Mandetta, ministro de Salud de aquel país, mostró su preocupación por el estado de salud de la indígena, pues afirmó que estas comunidades son más vulnerables a virus importados.

 “Hay que tener un cuidado triple en esas comunidades, principalmente aquellas con muy poca convivencia y muy poca relación con otros seres humanos”, advirtió.

Por lo anterior, el Ministerio de Salud de Brasil intensificó las acciones de vigilancia de enfermedades respiratorias en los 34 distritos sanitarios especiales indígenas, en los que se atienden a más de 800 mil nativos.

Te recomendamos

Con información de Milenio Noticias.