Prometen que con app se combatirá corrupción en Puebla

Ahora podrás denunciar actos de corrupción vía celular
El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en alianza con Borde Político, presentaron la APP Incorruptible.

Por Aarón Martínez

Al presentar la app de denuncia Incorruptible MX, Catalina Aguilar Oropeza, presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Puebla, aseguró que las quejas que presente la ciudadanía no serán “letra muerta”. 

Y es que dijo que todos los casos serán investigados y turnados a las instancias competentes, a fin de que los funcionarios que cometan actos de corrupción sean sancionados. 

La funcionaria recordó que las quejas de corrupción más recurrentes en Puebla son las que se relacionan con seguridad pública y trámites con el registro de la propiedad. 

En conferencia de prensa, detalló que Puebla es el sexto estado del país en implementar este tipo de mecanismos de denuncia, luego de su funcionamiento en la Ciudad de México, Jalisco, Sonora, Coahuila y Nuevo León. 

La app es gratuita y podrá descargarse de Apple Store y Play Store o a través del portal incorruptible.mx. Se podrán realizar denuncias individuales y colectivas de forma anónima y también podrán añadir audios, documentos, videos y fotografías.

Te recomendamos: