¡Ahora sí! Habrá en Puebla desfile de la Revolución Mexicana

139
desfile
Se detalló que los contingentes serán reducidos y alumnos podrán portar uniforme o ropa alusiva a la fecha. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo).

Por Alejandra Olivera

Este 20 de Noviembre se realizará en todo el estado el desfile conmemorativo al inicio de la Revolución Mexicana con el objetivo de reanudar las actividades cívicas en Puebla y reactivar el espíritu escolar, anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, indicó que el desfile cívico denominado “Que viva y reviva la Revolución, Puebla convive y celebra” se realizará en los 217 municipios.  

El desfile en la capital poblana tendrá como punto de partida el Paseo Bravo, recorrerá la Avenida Reforma y el bulevar 5 de Mayo, hasta llegar al Parque Juárez.

En su intervención, el titular de la SEP, Melitón Lozano Pérez indicó que el desfile arrancaría a las 8 de la mañana, pero el mandatario estatal pidió analizar que sea más tarde, pues la intención es que haya “calles llenas”.

El funcionario señaló que podrán desfilar alumnos de escuelas públicas y privadas, con  uniforme escolar o ropa casual alusiva a la fecha, siempre y cuando no se afecte a la economía familiar.

Te puede interesar: Barbosa buscará regular honorarios de abogados

Explicó que cada escuela sólo podrá participar con un contingente máximo de 60 alumnos, además podrán llevar banda de música o de guerra, además que cada escuela se podrá inscribir y registrar en un correo electrónico para que la organización se precisa.

Lo alumnos podrán reutilizar materiales para resignificar 4 momentos claves de la Revolución Mexicana: el contexto previo de desigualdad social, la unión y lucha por los ideales que inspiraron el movimiento revolucionario, la posrevolución con los inicios del ciclo institucional del país y cómo se vive la Revolución actualmente.

Te recomendamos