AIFA arrancará operaciones con vuelo internacional

158
El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo, luego de dos años y medio de construcción por parte de la Sedena.
El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo, luego de dos años y medio de construcción por parte de la Sedena. Foto: Internet

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) arrancará operaciones con un vuelo internacional en su inauguración del próximo 21 de marzo.

El vuelo internacional será a Caracas, Venezuela, luego de que Conviasa, la aerolínea estatal de ese país, anunció la apertura de un vuelo desde la nueva terminal aérea.

Conviasa se convierte en la primera aerolínea que ofrecerá un vuelo con destino internacional desde el AIFA.

También se suma a las tres aerolíneas nacionales, Volaris, VivaAerobús y Aeroméxico, que tendrán operaciones diarias a diversos destinados nacionales como Tijuana, Baja California, Monterrey, Nuevo León, Guadalajara, Jalisco, Cancún, Quintana Roo, Mérida, en Yucatán y Villahermosa, en Tabasco.

¿En cuánto saldrá el vuelo?

El vuelo para la ruta Caracas-Felipe Ángeles tendrá un costo aproximado de 7 mil 400 pesos, alrededor de 371 dólares, esto de acuerdo con información difundida en su sitio web.

El vuelo saldría de del Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”, en Caracas a las 10:00 de la mañana, con regreso ese mismo día, desde el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe de Ángeles (AIFA), a las 16:00 horas.

“Es así como Conviasa continúa concretando sus planes de expansión internacional, con el fin de cubrir la demanda de pasajeros. Cabe recordar, que el pasado mes de septiembre de 2021, durante la realización de la Feria Aeroespacial Mexicana (Famex), el viceministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó que la aerolínea estimaba activar la conexión entre Caracas y Santa Lucía”, expuso la aerolínea en un comunicado.

El AIFA será inaugurado el próximo 21 de marzo, luego de dos años y medio de construcción por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un costo de alrededor de 75 mil millones de pesos.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: