AIFA lanza nuevas licitaciones para su operación

129
Foto: Internet

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) lanzó dos nuevas licitaciones con aspectos relacionado a su operación.

Dichas licitaciones consisten en el servicio de asesoría integral en materia de seguros, así como el control de riesgo de fauna nociva en los territorios de la terminal aérea.

De acuerdo con la empresa de participación estatal mayoritaria AIFA, en el primer caso se trata de una invitación al menos a tres personas de carácter nacional.

Los responsables de esta terminal señalaron que a un mes de iniciar operaciones, es importante contar con un servicio integral en materia de seguros.

También, destacaron que es necesaria una asesoría profesional en materia de seguros.

Esta asesoría debe incluir la formulación de un programa anual de seguro integral de bienes patrimoniales del AIFA.

Indicaron que este rubro debe cumplir las coberturas que marca la normatividad nacional e internacional en materia aeroportuaria.

Estas propuestas deberán ser elaboradas en español y enviadas al director general del AIFA, Isidoro Pastor Román.

Por otro lado, para la segunda licitación, AIFA indicó que el servicio consiste en ejecutar las medidas de control para mitigar el riesgo que ocasiona la fauna nociva en el área operacional del aeropuerto.

Asímismo, se destacó la realización de reportes derivados de avistamientos, estos auxiliarán en la seguridad, regularidad y eficiencia de las labores diarias.

Además, el AIFA especificó que se tendrán que hacer recorridos simultáneos en la parte aeronaútica.

En este sentido, el personal operativo y de plagas identificarán la fauna presente y se aplicarán las estrategias de control para cada especie encontrada.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: