AIFA será todo un éxito, asegura WTTC

51
AIFA
La presidenta del WTTC mencionó que se requiere tiempo para que la obra tenga el impacto requerido.

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC en inglés), Julia Simpson, declaró que se necesita un poco de tiempo para que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) sea todo un éxito.

De acuerdo con la presidenta del organismo que reúne a más de 200 líderes de las compañías más grandes del mundo, al inicio como en todo proyecto, existen retos.

En este sentido, la británica mencionó que valora este tipo de obras debido a que permiten la conectividad aérea y el incremento del turismo.

“Al principio siempre hay retos para arrancar operaciones, especialmente en los aeropuertos, pues no son un hotel o restaurante en el sentido de hacer pruebas sin complicaciones e ir aprendiendo (…)”

Julia Simpson, presidenta del WTTC.

Asimismo, subrayó que esta obra resolverá con el pasar de los meses las demandas de los consumidores aéreos dentro del territorio mexicano.

Por otra parte, Julia Simpson, pronosticó que para los próximos 10 años la industria del turismo tendrá una tasa de crecimiento promedio de 3.2 por ciento, mientras que en México se espera sea del 2 por ciento.

Cabe recordar que el AIFA fue inaugurado el pasado 21 de marzo por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde su primer día de operación a la fecha ha recibido un total de 34 mil 981 pasajeros, cantidad que equivale a un promedio de mil 166 usuarios diarios según cifras de la Agencia Federal de Aviación (AFAC).

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: