“Al Chipotle”, INE responde comentarios de Morena

142
Chipotle
El Instituto Nacional Electoral contestó a las declaraciones y comentarios de Morena sobre la naturaleza de dicho órgano electoral// Foto: Captura

“Al Chipotle” es el nombre de la botarga que usó el Instituto Nacional Electoral (INE) para responder a los comentarios que lanzan algunos integrantes del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En la cuenta oficial del Instituto se publicó un video en el que aparece una mascota animada explicando la naturaleza y función del organismo.

En la publicación en redes sociales se puede leer que el personaje “Al Chipotle” surge para combatir la desinformación generada en torno al INE.

La publicación alcanzó, hasta el momento más de dos mil 700 “me gusta” en Twitter y se compartió más de mil 200 veces.

En días pasados, Morena aseguró que el INE es el órgano electoral más caro de América Latina y pese a ello no garantiza la democracia.

En la publicación de Regeneración Nacional se compartió una gráfica en donde se interpretan datos estadísticos de los diferentes organismos democráticos de la región acusando que en México al INE le hace falta voluntad.

El Instituto Nacional Electoral aclaró que parte del alto monto que existe se debe a las características únicas presentes en México como el uso de una credencia con fotografía y la creación de un padrón electoral.

Por: Redacción

Editor: Alejandro Rojas

TE RECOMENDAMOS: