Al iniciar campaña “Va por Puebla” critica abandono de San Alejandro

50
cam´paña-va-por-puebla
Los candidatos a diputados federales de la alianza PAN – PRI – PRD criticaron los nulos avances del gobierno federal para la demolición y reconstrucción del hospital de San Alejandro. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

Comprometiéndose a gestionar recursos públicos para la reconstrucción del Hospital San Alejandro del IMSS, este domingo arrancaron campaña los candidatos a diputados federales de la coalición “Va por México” en Puebla capital.

Mario Riestra Piña (Distrito 12), Ana Teresa Aranda Orozco (Distrito 9), Carolina Beauregard Martínez (Distrito 11) y Xitlalic Ceja García (Distrito 6) se dieron cita en las instalaciones del nosocomio que resultó dañado desde el sismo 19 de septiembre de 2017.

Te puede interesar: PAN, PRI y PRD presentan su coalición “Va por México”

En el lugar, criticaron los nulos avances que ha tenido el gobierno federal para la reposición de San Alejandro, al referir que la emergencia sanitaria por Covid-19 habría tenido un mejor manejo si hubieran contado con las más de 400 camas del hospital.

En ese sentido, señalaron que las administraciones de Morena le fallaron a los poblanos en medio de la pandemia, ya que permitieron la saturación de La Margarita y San José a pesar de haber tenido recursos públicos para su ampliación.

Del mismo modo, criticaron el desabasto de medicamentos para pacientes con cáncer, la falta de quimioterapias para mujeres y niños, así como la desorganización que dejó la desaparición del Seguro Popular y el mal manejo de la contingencia sanitaria.

Te puede interesar: Los rostros de siempre, candidatos a diputados de “Va por México”

Además de los candidatos de Puebla capital, abanderados de la alianza PAN-PRI-PRD iniciaron campaña al interior del estado rumbo a la jornada electoral del 6 de junio, entre ellos Sandra Montalvo Domínguez en el Distrito 3 de Teziutlán.

Así como Jesús Morales Rodríguez en Tepeaca; Delfina Pozos Vergara en Ciudad Serdán; Alberto Jiménez Merino en Acatlán; Carlos Alberto Morales Álvarez en San Martín Texmelucan; Karla Martínez Lechuga en Huauchinango, entre otros.

Te recomendamos