Al menos 10 diputados buscarán participar en elección de 2024

52
elecciones
Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

Al menos 10 diputados locales de la bancada de Morena buscarán participar en el próximo proceso electoral, tres de ellos por una presidencia municipal y el resto por la reelección, indicó el coordinador morenista en el Congreso de Puebla, Eduardo Castillo López.

En entrevista, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla comentó que el legislador Roberto Solís Valles busca la presidencia municipal de Huejotzingo, mientras que Guadalupe Yamak Tapia la de San Martín Texmelucan y Karla Martínez Gallegos la de Teziutlán.

“Tenemos los diputados y diputadas como cualquier ciudadana o ciudadano participar en un proceso de elección popular, y ellos sin duda han hecho un buen trabajo en sus regiones y en sus pueblos”, comentó.

Sin embargo, dijo que no se deben de ir en desbandada, pues deben de respetar los procesos que la ley marca.

Por tanto, mencionó que esperan que los legisladores comiencen a separarse del cargo en próximos meses, ya que tienen hasta el 29 de febrero para hacerlo.

Castillo López comentó que en la bancada del PRI los siete diputados locales buscan contender el próximo año, mientras que en la de Acción Nacional (PAN), la mitad de legisladores se han pronunciado por participar.

Sobre sus aspiraciones personales, Castillo López declaró que no se ha definido si participará en la contienda, ya que está concentrado en los trabajos del Congreso del estado.

“Estaré tomando una decisión en los próximos días, si quiero decirles, por derecho tenemos una reelección
para participar las diputadas y los diputados, una presidencia municipal, una diputación federal, en ese escenario yo se los manifestaré más adelante”, dijo.

El legislador morenista reiteró que está enfocado en que se aprueben las leyes de ingresos y egresos y será hasta el 15 de diciembre cuando defina su futuro político.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal