Al menos 11 heridos por un atropello en Londres

13
Al menos 11 heridos por un atropello en Londres

Por: Redacción

Once personas han resultado heridas este sábado tras ser atropelladas por un vehículo que saltó a la acera en las proximidades del Museo de Historia Natural de Londres, según ha informado la Policía británica. Las fuerzas de seguridad han confirmado la detención de un individuo tras el incidente, ocurrido a las 14.20, hora local, entre las calles Exhibition Road y Cromwell Road, en el barrio londinense de South Kensington. Nueve de los heridos han sido trasladados al hospital, incluido el condutctor arrestado. Pasadas las 19.00 (hora peninsular española), la Policía Metropolitana confirmó que “el incidente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo”, sino que se trata de una “colisión de tráfico”.

La policía ha evacuado el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución. Según un portavoz del centro, el atropello tuvo lugar junto a la entrada. El servicio de Ambulancias ha acudido enseguida al lugar del suceso y la zona ha sido acordonada por las fuerzas de seguridad. También se ha cerrado al público la estación de metro de South Kensington.

Se trata de un barrio habitualmente lleno de turistas, más aún los fines de semana. Es conocido como distrito de los museos, ya que acoge, además del de Historia Natural, el de Ciencia y el Victoria and Albert.

Una reportera de la cadena británica BBC presente en la zona ha informado de que la policía le ha dicho que los heridos no lo son de gravedad. Imágenes colgadas en la Red por testigos en la zona muestran destrozos del mobiliario público y de varios vehículos por la colisión. En un vídeo se puede ver como cuatro hombres, previsiblemente agentes de seguridad, tienen inmovilizado contra el suelo a un individuo junto a lo que parece el coche colisionado, de color negro.

El incidente ha provocado escenas de pánico en la zona. En los últimos meses la ciudad de Londres ha vivido tres ataques terroristas -el 22 de marzo en el puente de Westminster, el 3 de junio en el Puente de Londres y el 19 de ese mismo mes en Finsbury Park- en los que el agresor ha utilizado un vehículo de motor para agredir a viandantes.

Fuente: elpais.com