Al menos 13 estados de EU prohibirán el aborto en un mes

39
El Senado de Estados Unidos votará una legislación para codificar en la ley federal el derecho de una mujer al aborto.
Foto: Internet

Un total de 13 estados de Estados Unidos prohibirán el aborto en máximo un mes, luego de que la Corte Suprema restringiera este viernes dicha práctica.

Arkansas, Mississippi, Idaho, Missouri, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah y Wyoming, son los estados que restringirán esta práctica cuando entre en vigor en la ley en 30 días.

Mientras que, en KentuckyLouisiana y Dakota del Sur la prohibición comenzó inmediatamente este viernes después del anuncio de la Corte Suprema.

En algunas clínicas en estados como AlabamaTexasWisconsin y Virginia Occidental dejaron de realizar abortos por temor a ser procesados judicialmente.

Cabe recordar que tras el fallo de la Corte Suprema, dependerá ahora de cada estado decidir si lo mantiene o prohíbe.

Tal como Nueva York y California, quienes recordaron este a la población que sigue habiendo “abortos legales y seguros” en ambos estados del país.

“El acceso al aborto es un derecho humano fundamental y sigue siendo seguro, accesible y legal en Nueva York”, dijo la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul.

De igual forma, el gobernador de California, Gavin Newsom, utilizó las redes sociales para enviar un mensaje afirmando que “el aborto es legal en California”.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal

Te recomendamos