Al menos 40% de fraccionamientos de Cuautlancingo sin agua, acusan

11
El problema afecta sobre todo a fraccionamientos de reciente creación y que ya se ha solicitado la intervención del Sosapac. Foto: Vivanuncios.

Por: Roberto Castillo

El suministro de agua para los 30 fraccionamientos de Cuautlancingo es de apenas 60 por ciento, es decir que el servicio llega a mil 800 casas, así lo acusó Horacio García Tapia, presidente de la asociación de fraccionamientos.

“El suministro de agua por tandeo es de un 60 por ciento hasta 70 por ciento, si estamos hablando de un 70 por ciento y 30 fraccionamientos. Cada fraccionamiento tiene 100 casas” sugirió.

Detalló que el problema afecta sobre todo a fraccionamientos de reciente creación y que ya se ha solicitado la intervención del Sosapac y la alcaldesa Guadalupe Daniel Hermandez.

“Lo que estamos pidiendo al director de Sosapac, Hugo Tepox, es una solución integral pues no hemos recibido una respuesta adecuada”, defendió al tiempo de subrayar que faltan pozos y los residentes usan pipas para contar con el vital líquido.

En conferencia de medios, también reportó que cada tercer día registran cinco robos de vehículos, sobre todo en la cabecera y la avenida Tlaxcala.

“Tenemos un parámetro más exacto porque cada presidente de fraccionamiento nos da un termómetro de lo que está ocurriendo en la calle. Hemos tenido cinco robos cada tercer día, sucede en la cabecera y la zona de San Agustín, qué es la calle Tlaxcala, cerca de la zona industrial”, dijo.

Te recomendamos: