Al menos dos muertos en una toma de rehenes en Francia

3
Francia
Al menos dos muertos en una toma de rehenes en Francia

Al menos dos personas han muerto tras un tiroteo en el sur de Francia, según la agencia AFP. Un hombre que dice ser del Estado Islámico disparó sobre dos policías y se atrincheró después en un supermercado en la zona de Trèbes. No se sabe si los muertos son los dos agentes. El atacante está armado y tiene a varias personas como rehenes. La Fiscalía francesa está tratando el incidente como un ataque terrorista.

Según cuenta Le Figaro, un grupo de cuatro policías fue seguido en coche por un individuo. El hombre disparó al menos cinco tiros antes de huir. El agente resultó herido en el hombro y recibió primeros auxilios de sus colegas antes de ser transportado al hospital.

Al mismo tiempo, se llevó a cabo una toma de rehenes en un supermercado de Trèbes. Según los primeros elementos de la investigación, un hombre “entró alrededor de las 11:15 horas en este supermercado y se escucharon disparos”, dijo una fuente cercana al caso. El alcalde de Trèbes señaló que el hombre entró en el supermercado gritando “Allahu Akbar. Voy a mataros a todos”. La prefectura de Aude anunció en Twitter que el acceso al área estaba “prohibido” y pidió a la población que “facilite el acceso” a las autoridades.

El Ministerio del Interior de Francia había dicho que varios oficiales de seguridad estaban llevando a cabo una operación en un supermercado en la ciudad de Trebes, en el sur de Francia, pero no dio más detalles.

Fuente: El Español

Te recomendamos

Disturbios en Francia durante protestas contra reforma laboral