Al unísono “Libres sí, armas no”, estudiantes UDLAP exigen regreso a clases

133
Jóvenes manifestantes piden que la Policía Estatal libere las instalaciones, pues la toma provoca rezago educativo a más de 10 mil alumnos. // Foto EsImagen

Por Itzeli Zamora

A dos meses de que la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fuera ocupada por policías estatales, más de 200 estudiantes se manifestaron de forma pacífica frente al campus para exigir que liberen las instalaciones, a modo de que puedan regresar a clases presenciales como el resto de los estudiantes en Puebla.

Al coro de “Libres sí, armas no” y carteles con mensajes como “Liberen el campus” o “Fuera armas”, los universitarios exigen la apertura de la institución bajo coordinación de la rectora interina, Cecilia Anaya Berríos.

Te puede interesar: Convocan a ‘cacerolazo’ para sacar a la policía de la UDLAP

Durante la lectura del pliego petitorio, el Comité Estudiantil solicitó la salida inmediata de la Policía Estatal y guardias de seguridad privada, pues la situación está provocando un rezago educativo en los más de 10 mil alumnos.

Los estudiantes, quienes portan playeras y gorras de la UDLAP, se mantendrán en el lugar hasta las 13:00 horas realizando diversas actividades culturales.

Te recomendamos