Alan Rubio queda fuera del Abierto Juvenil Mexicano

7
Mexicano Alan Rubio queda fuera del Abierto Juvenil Mexicano
El mexicano se despidió en tercera ronda del Abierto Juvenil México, evento Grado A por la Federación Internacional de Tenis (ITF), al caer por parciales de 6-7(5/7) y 2-6 ante el dominicano Nick Hardt.

El mexicano Alan Rubio Fierros se despidió en tercera ronda del Abierto Juvenil México, evento Grado A por la Federación Internacional de Tenis (ITF), al caer por parciales de 6-7(5/7) y 2-6 ante el dominicano Nick Hardt.

“Estoy contento de haber participado en este gran torneo”, comentó en entrevista el sonorense, al señalar que sus expectativas eran más grandes para el evento que se disputa en el Centro Deportivo Chapultepec.

Sobre el primer parcial, cuyo tiempo de duración fue de 54 minutos, Rubio reconoció que “cometí el error de entrar un poco flojo, pues no entré muy activo. Pude recuperar y me fui arriba 5-4 con mi servicio, pero continué con más fallos y me puse ansioso. No mantuve la calma y empecé a jugar muy mal. Me ganó mentalmente la situación”.

El siguiente paso para el sonorense es cerrar el circuito de torneos juveniles y posteriormente ingresar a la universidad en enero, a la par de que comienza una carrera profesional.

Ésta fue su mejor actuación en el AJM, pues el año anterior sólo consiguió pasar a la segunda ronda de main draw. A un paso de lograr los cuartos de final, el mexicano se despidió ovacionado por la afición local en el Estadio Rafael Osuna.

En cuanto al otro mexicano, Alan Magadan, ésta fue su primera participación en un torneo de ITF y logró impresionar con su juego en las primeras dos rondas, pero hoy en la tercera ronda no pudo vencer al estadounidense Drew Barid y quedó eliminado también por 6-3 y 6-2.