Alarmas sísmicas en celulares dejarían de usarse por cambio al reglamento

12
Alarmas sísmicas en celulares dejarían de usarse por cambio al reglamento
Alarmas sísmicas en celulares dejarían de usarse por cambio al reglamento

La presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que hay saldo blanco en  la capital por el sismo que se percibió este día, asimismo comentó que no  sonaron  las alertas sísmicas, debido a que no representa riesgo para la ciudad.

Agregó que  evacuaron Palacio Municipal, Secretaría de Gobernación y Tesorería en la zona del centro histórico por  el movimiento telúrico solo unos minutos, posteriormente regresaron a sus áreas de trabajo cuando Protección Civil Municipal les indico que no existían problemas de ninguna naturaleza.

Por otra parte, agregó que  protección civil municipal tiene un trabajo muy articulado, pero organizarán a todas las poblaciones de la ciudad para que participen más y sepan cómo actuar en contingencias, se les capacitará más.

Asimismo, Claudia Rivera, precisó que  el sistema de alertamiento que tienen en el municipio les avisará 15 segundos antes de que ocurra el  sismo para que la gente pueda salir.

Cabe mencionar que el director de protección civil municipal, Gustavo Ariza, comentó que  ya trabajan en la modificación de normas técnicas y cambios al código reglamentario  para dejar de utilizarse alarmas sísmicas en dispositivos móviles, los cuales no  funcionan y solo provocan  que la gente se alarme y preocupe cuando se activan estos dispositivos sin que haya sismos y provocan que en los hospitales se evacuen a los pacientes sin razón de ser.

Te recomendamos:

PC acude a realizar protocolo de seguridad

Por Sara Solís