Albergues en 112 municipios reciben al día a 400 personas: PC

6
Agencia Enfoque

Por: Sara Solís

El director de Protección Civil estatal, Rubén Darío Herrera, dio a conocer que hasta el momento hay 400 personas en albergues que están siendo atendidas en 112 municipios afectados por el sismo del pasado 19 de septiembre en Puebla.

Descartó concentrar a más poblaciones en estos espacios durante esta semana por precipitaciones pluviales.

Aunado a lo anterior, mencionó que en los diversos municipios en donde hay damnificados por el movimiento telúrico ya comenzaron a entregarles apoyos para la reconstrucción de sus casas.

Por lo anterior, dijo que están avanzando de forma importante en Puebla, tal y como lo estableció el mandatario estatal, Antonio Gali Fayad.

El funcionario estatal, precisó que en los diversos albergues establecidos en las zonas afectadas hay 400 personas, quienes durante el día salen a realizar sus actividades y por la noche regresan a ocupar los espacios por lo que tiende a incrementar a 500 personas diarias las que están siendo atendidas en estos sitios.

Rubén Darío, descartó que Puebla vaya a tener afectaciones esta semana por lluvias, ya que habrá precipitaciones pluviales, pero estas serán menores a las registradas en meses anteriores; sin embargo estarán pendientes de estos temas.