Alcalde de Acatlán está detenido pero no vinculado a proceso: Barbosa

71
Además, 24 de 27 policías municipales detenidos el 29 de abril pasado fueron vinculados a proceso por usurpaciones.
Además, 24 de 27 policías municipales detenidos el 29 de abril pasado fueron vinculados a proceso por usurpaciones.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta indicó que el alcalde de Acatlán de Osorio, Arturo N., todavía no ha sido vinculado a proceso y prefirió no abundar sobre si su detención está relacionada al asesinato del director de Seguridad Pública de ese municipio.

Más noticias: Reportera de Canal 6 denuncia intento de levantón

En conferencia de prensa, el mandatario aseveró que sí hay gobernabilidad en Acatlán, pero evitó señalar si el alcalde Arturo N. tenía vínculos con grupo delincuenciales, así como el motivo de la orden de aprehensión que la Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó en su contra.

Insistió en que no emitirá ninguna opinión sobre la detención del edil, pues dijo que ello afectaría la validez de los elementos probatorios y que la FGE será quien informe los detalles si así lo considera.

La tarde del 9 de mayo se dio a conocer la detención del presidente municipal de Acatlán de Osorio, casi dos semanas después de la aprehensión de 27 elementos de la Policía y Tránsito Municipal, mismos que fueron vinculados a proceso por usurpación de funciones y uso indebido de uniforme o condecoraciones.

Lo anterior, tras el asesinato del director de Seguridad Pública de Acatlán, Héctor García Álvarez y de su esposa, Guadalupe Campos, el pasado 21 de abril, quienes fueron emboscados en la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán.

Puede interesarte: Agentes de la AEI detienen a edil de Acatlán de Osorio

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: