Alcalde de Huauchinango denuncia policías huachicoleros

28
Alcalde de Huauchinango denuncia policías huachicoleros

El presidente municipal de Huauchinango, Gustavo Vargas Cabrera, denunció ante los diputados de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado que en el proceso de entrega recepción detectaron a policías municipales coludidos con los grupos dedicados al  robo de combustible.

Asimismo, señaló que el proceso para presentar a los presuntos responsables de robo de combustible se les ha complicado, pues tienen que trasladarlos hasta la ciudad de Puebla, además que no es funcional el servicio de los Ministerios Públicos.

Por otro lado, Vargas Cabrera expresó que de la anterior administración municipal heredaron un adeudo de 140 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad, además que tienen obras que los procesos de construcción son decadentes y no se hicieron los procesos de licitación de manera adecuada.

En la misma sesión de la Comisión Inspectora el Auditor Superior del Estado (ASE), David Villanueva Lomelí, entregó expedientes de cuentas públicas avaladas durante los últimos tres meses de la legislatura anterior, a excepción de las de Rafael Moreno Valle y Luis Banck Serrato; esto debido a que se hicieron dos solicitudes distintas y a este que se dio respuesta no se encuentran las del ex gobernador y ex alcalde de la capital.

Villanueva Lomelí, enfatizó que la documentación ya estaba en poder de los diputados, pues al momento de tener un dictamen se turnan los documentos a la Comisión respectiva, por lo cual en el proceso de entrega recepción los actuales legisladores ya cuentan con los oficios respectivos. 

En total fueron alrededor de 250 cuentas públicas de sujetos obligados las que entregaron los administrativos de la ASE.

El presidente de la Comisión Inspectora, José Juan Espinosa Torres, sostuvo que con toda esta documentación recibida estarían en proceso de volver a ser dictaminadas.

Te recomendamos:

Registran 267 mil metros cuadrados dañados por el huachicol

Por Manuel Flores